Menú
Noticias
05 de mayo, 2021 2 min

La ONE y la PUCMM acuerdan impulsar programas académicos para promover el uso de las estadísticas

La ONE y la PUCMM acuerdan impulsar programas académicos para promover el uso de las estadísticas

El acuerdo rubricado contempla el desarrollo de un programa de cooperación continua que, a mediano plazo, fortalezca la producción estadística pública y privada

Santo Domingo, 05 de mayo de 2021.- La Oficina Nacional de Estadística (ONE) y la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) firmaron un acuerdo de colaboración mutua para generar programas de educación estadística aplicada con los recursos que produce la ONE.

El acuerdo fue suscrito por Miosotis Rivas Peña, directora nacional de la ONE y el padre doctor Alfredo de la Cruz Baldera, rector de la PUCMM, quienes dejaron establecido el compromiso de unir esfuerzos para fomentar el desarrollo académico y las capacidades de futuros profesionales en beneficio de la producción estadística.   

En este sentido, la Directora Nacional de la Oficina Nacional de Estadística, Miosotis Rivas Peña sostuvo que “la promoción del conocimiento estadístico es un pilar fundamental para gestión, trabajamos para precisamente llevar las estadísticas al centro de la toma de decisiones tanto en gestión de políticas públicas como privadas y del ámbito académico. Llevar el conocimiento estadístico a la Escuela de Comunicaciones de la PUCMM es un reto interesante porque lo que queremos explotar es la manera de comunicar los datos”.

Al referirse a la relevancia de esta iniciativa, el rector de la PUCMMA, de la Cruz Baldera, subrayó que permitirá a la ONE y a la universidad promover de manera conjunta competencias para el manejo adecuado de datos. "Como PUCMM nos sentimos altamente honrados con la firma de este convenio, sabemos que será de mucho fruto para ambas instituciones y sobre todo para nuestro pueblo dominicano", precisó.  

Por su parte, Cristina Cabrera, Directora General de la Escuela Nacional de Estadística de la ONE y el padre doctor Alfredo de la Cruz Baldera, Rector de la Madre y Maestra, quienes dejaron establecido el compromiso de unir sus esfuerzos para fomentar el desarrollo académico y las capacidades de los futuros profesionales, y por consiguiente la producción estadística pública y privada.  

“Es para nosotros un orgullo y una gran satisfacción firmar este acuerdo de colaboración estratégica para continuar desarrollando programas académicos que motiven e incentiven a nuestros estudiantes y profesionales de la estadística, una ciencia clave para el desarrollo sostenible del país”, sostuvo Cristina Cabrera, Directora de la ENE.

Cabrera destacó que, desde la ONE, trabajan con el firme objetivo de modernizar y fortalecer el Sistema Estadístico Nacional (SEN) para garantizar que la República Dominicana cuente con estadísticas confiables y oportunas para la planificación política, social y económica nacional.

Departamento de Comunicaciones
[email protected]
809 682-7777 ext. 5417

¿Qué desea buscar?

Encuesta

Artículos recientes