Menú
Noticias
27 de julio, 2021 2 min

La ONE y la PUCMM realizan segunda edición del taller virtual “Uso de las Estadísticas en las Investigaciones Sociales”

La ONE y la PUCMM realizan segunda edición del taller virtual “Uso de las Estadísticas en las Investigaciones Sociales”

Esta capacitación se realiza en el marco de un acuerdo de colaboración firmado entre ambas instituciones, que tiene como uno de sus principales objetivos la articulación de programas formativos que fomenten el desarrollo académico y la capacidad de los futuros profesionales.

Santo Domingo, 27 de julio del 2021.- Con la finalidad de continuar fomentando la producción del conocimiento mediante la articulación de programas de educación continua en materia estadística, la Oficina Nacional de Estadística (ONE) y la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) realizan por segunda ocasión el curso virtual “Uso de las Estadísticas en las Investigaciones Sociales”, utilizando los recursos estadísticos que produce la ONE.

Este seminario virtual a realizarse el próximo jueves 29 de julio a las 5:30 p. m. será impartido por Maridalia Rodríguez Goris, Encargada de Articulación del Sistema Estadístico Nacional en la ONE, y está dirigido a estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales, Humanidades y Artes de la Madre y Maestra, con la finalidad de dar a conocer a los participantes el impacto de la aplicación de las estadísticas en la comunicación social y corporativa como fuente fundamental en la generación de informes, documentos, reportajes e investigación científica.

El taller “Uso de las Estadísticas en las Investigaciones Sociales”, busca una transformación cultural de nuestro país mediante el uso adecuado de las estadísticas, de manera se pueda lograr una comunicación social basada en datos que generen cambios importantes y sostenibles.

En la ONE, la promoción del conocimiento estadístico es un pilar fundamental de esta gestión y trabajamos arduamente para llevar estadísticas confiables y pertinentes al centro de la toma de decisiones tanto en gestión de políticas públicas como privadas y del ámbito académico, y en ese sentido, junto a la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), unimos esfuerzos para continuar fomentando la producción del conocimiento y las capacidades de los futuros profesionales.

Las personas interesadas pueden inscribirse a través del correo electrónico: [email protected].

Departamento de Comunicaciones
[email protected]
809 682-7777 ext. 5417

¿Qué desea buscar?

Encuesta

Artículos recientes