Menú
Noticias
20 de enero, 2021 2 min

La ONE y la UASD ofrecen capacitación en análisis demográfico

La ONE y la UASD ofrecen capacitación en análisis demográfico

El programa estuvo orientado a organizaciones especializadas en el tema estadístico, y a las instituciones que conforman el Sistema Estadístico Nacional.

Con el objetivo de fortalecer las capacidades del Sistema Estadístico Nacional (SEN) en materia de estadísticas demográficas, la Oficina Nacional de Estadística (ONE) y la facultad de ciencias económicas de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) ofrecieron el diplomado “Análisis de datos demográficos”, un espacio para analizar y estructurar el estudio de los factores demográficos que influyen y determinan el crecimiento y estructura de la población.

La ONE explicó que este diplomado incluye temas de fecundidad, mortalidad, proyecciones de población y migración, entre otros de gran importancia para el análisis y el estudio demográfico.

Al finalizar el programa los participantes adquirieron las capacidades para distinguir y relacionar la demografía con otras ciencias sociales, así como también explicar las principales líneas de reflexión social sobre el comportamiento y la dinámica poblacional.

Del mismo modo los conocimientos y herramientas necesarias para identificar, aplicar, relacionar y explicar los conceptos, indicadores e instrumental básico en el análisis demográfico.

El programa estuvo dirigido a las diferentes instituciones que conforman el SEN, y contó con la participación de representantes de la ONE, del Servicio Nacional de Salud (SNS), de la Dirección General de Programas Especiales de la Presidencia (DIGEPEP), del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), Ministerio de Energía y Minas (MEM), de la Procuraduría General de la República (PGR), del Banco Central, de la  Liga Municipal Dominicana (LMD), del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), del Ejercito Nacional, del Ministerio de Industria, Comercio y MIPYMES (MICM), y del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL).

Los facilitadores para este diplomado fueron los especialistas y académicos Cecilia González, Darío López, Eloy Júpiter, Juan Arias, Leticia Martínez, Faustino Polanco y Carlos Hernández.

 

Departamento de Comunicaciones
[email protected]
809 682-7777 ext. 5417