Menú
Noticias
22 de octubre, 2021 1 min

ONE y entidades municipales realizan primera reunión de Mesa Técnica Municipal del X Censo Nacional de Población y Vivienda

ONE y entidades municipales realizan primera reunión de Mesa Técnica Municipal del X Censo Nacional de Población y Vivienda

#EstamosEnCenso

Mesa técnica municipal tiene la finalidad de coordinar los trabajos en terreno del X Censo Nacional de Población y Vivienda

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Estadística realizó la primera reunión con los organismos que conforman la Mesa Técnica Municipal, a los fines de coordinar los trabajos del X Censo Nacional de Población y Vivienda (XCNPV).

“En esta mesa se busca formar un solo ente asociado a la municipalidad, que apoye las directrices que necesitamos alcanzar”, manifestó Víctor Romero, Encargado del Departamento de Censos.

En el encuentro participaron representantes de la Federación Nacional de Municipios (FEDOMU), la Liga Municipal Dominicana (LMD), la Federación Dominicana de Distritos Municipales (FEDODIM) y la Unión de Mujeres Municipalistas Dominicanas (UNMUMDO). Aquí se acordó establecer una agenda en conjunto que permita planificar, conformar y coordinar el trabajo de la Mesa Técnica Municipal.

Los organismos municipales mostraron interés en fortalecer el proceso de planificación y ejecución del XCNPV y acordaron trabajar para facilitar y agilizar los trabajos de terreno en los gobiernos locales, teniendo en cuenta la importancia que este proyecto representa para el país.

Las instituciones que asocian y representan a los municipios y distritos municipales de República Dominicana, también contribuirán en la conformación de los comités municipales y distritales, los cuales colaborarán en la organización y el levantamiento dentro de los límites de cada demarcación.

El Censo entrega información demográfica, sanitaria, educativa, asistencial y medio-ambiental que sirve para el diseño de políticas públicas en los gobiernos locales, lo que contribuye a un cambio en el desarrollo de todo el país.

Oficina Nacional de Estadística

Dirección de comunicaciones

Contacto: (809) 682-7777

Ext. 5411