Menú
Noticias
12 de abril, 2022 1 min

Oficina Nacional de Estadística juramenta Comité de Transversalización del Enfoque de Género

Oficina Nacional de Estadística juramenta Comité de Transversalización del Enfoque de Género

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Estadística dejó juramentado este martes 12 de abril, el Comité de Transversalización del Enfoque de Género. Con esta conformación la organización cumple con el mandato de la resolución conjunta de los ministerios de la Mujer (MMujer) y de Administración Pública (MAP), de fecha once (11) de septiembre del año dos mil diecinueve (2019).

La directora general de la ONE, Miosotis Rivas Peña, tomó el juramento a las personas que conforman este comité, donde expresó: “Me siento muy privilegiada, aunque la ONE es una institución que siempre ha ido a la vanguardia a nivel del gobierno dominicano, de que me haya tocado a mí juramentar este Comité de Transversalización del Enfoque de Género. Un comité que se solicita por mandato del Ministerio de la Mujer como parte de los procesos de transversalización de la perspectiva de género en todo el quehacer institucional del gobierno dominicano”.

El juramento hecho por el Comité reza: “Juro en este momento ante mis compañeras y compañeros, que desempeñaré fielmente la responsabilidad que se me ha confiado en este comité para coadyudar en la coordinación de las actividades que conlleva el proceso de formulación y aplicación de la política transversal relativa al enfoque de género, tanto a nivel institucional, como en el proceso de la producción estadística”.

El Comité de Transversalización del Enfoque de Género está integrado por quien dirige la Coordinación de Igualdad de Género, quien asume rol de coordinación y, la máxima autoridad de los siguientes departamentos: Planificación y Desarrollo; Financiero; Comunicaciones, Recursos Humanos; Jurídico, el área de Coordinación de la Transversalización del Enfoque de Género en la Producción Estadística y las Áreas Misionales de la ONE.

Oficina Nacional de Estadística (ONE)

Departamento de Comunicaciones

Contacto: (809) 682- 7777

Ext. 5432