Menú
Noticias
27 de enero, 2017 2 min

ONE recibe premio al Mérito de la Organización Mundial de Aduanas

ONE recibe premio al Mérito de la Organización Mundial de Aduanas

Santo Domingo, 27 de enero del 2017.

La Oficina Nacional de Estadística (ONE) fue reconocida con el premio al Mérito que otorga la Organización Mundial de Aduanas (OMA), por los aportes de la institución a través de la recopilación, comparación y análisis de las estadísticas de comercio exterior.

En el marco del evento, que contó con la participación de Enrique Ramírez, director general Aduanas, la directora de la ONE, Alexandra Izquierdo, destacó la importancia de contar con estadísticas robustas que fortalezcan la base de las políticas y las decisiones para proteger y gestionar de la forma más efectiva las fronteras del país.

“Hoy, recibimos con beneplácito y compromiso esta distinción de la OMA de manos de la DGA, y reafirmamos nuestro compromiso por levantar datos fidedignos, apegados a la realidad y que refuercen la base de las políticas y las decisiones para proteger y gestionar de la forma más efectiva nuestras fronteras”, sostuvo la licenciada Izquierdo.

La Directora de la ONE señaló que como organismo oficial responsable de la recopilación y el análisis de las estadísticas de comercio exterior, continuará fortaleciendo las alianzas interinstitucionales con el fin de mejorar la producción y difusión de las estadísticas oficiales que permiten forjar políticas públicas que contribuyan al bienestar y calidad de vidas de los dominicanos.

Agregó que la institución que dirige trabaja “en total sintonía con lo que ha pedido el presidente Medina, para que las estadísticas en todos los estamentos del desarrollo nacional sean rigurosas, con carácter científico y de provecho para las decisiones y políticas públicas nacionales, regionales y mundiales”.

Finalmente, la licenciada Izquierdo saludó la declaración de la Organización Mundial de Aduanas al catalogar el 2017 como el Año del Análisis de Datos, bajo el lema Análisis de Datos para la Efectiva Gestión de Fronteras y culminó al señalar que “la información es poder y poder es la responsabilidad de tomar las decisiones para el beneficio de la gran mayoría”.

Departamento de Comunicaciones
[email protected]
809 682-7777 ext. 5417