Menú
Noticias
12 de octubre, 2018 2 min

LA ONE trabaja en la validación de los resultados del diagnóstico de los ODS de la Subcomisión Personas

LA ONE trabaja en la validación de los resultados del diagnóstico de los ODS de la Subcomisión Personas

 

 

La Oficina Nacional de Estadísticas (ONE) dirigió un taller para certificar los resultados del diagnóstico de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en lo referente a la subcomisión Personas, con el objetivo de validar junto, al personal técnico del Sistema Estadístico Nacional (SEN), las informaciones levantadas por la ONE con relación a este eje. 

 La importancia de esta iniciativa radica en dar seguimiento y monitorear el progreso de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible que plantea la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible, la cual consiste en un plan de acción a favor de las personas, el planeta y la prosperidad.

“Para informar sobre los avances del desarrollo sostenible, se hace necesario aumentar la recolección de datos de calidad que son vitales para el seguimiento y las acciones para que el gobierno, las organizaciones internacionales, las sociedades civiles, el sector privado y el público en general puedan tomar decisiones fundamentadas y  asegurar una evaluación certera de la implementación de la Agenda 2030”,  explicó la Directora de la ONE, Alexandra Izquierdo, al destacar  la relevancia de este evento.

La Oficina Nacional de Estadística (ONE), como ente rector del Sistema Estadístico Nacional,  en su rol de coordinar la producción y difusión de estadísticas oficiales de calidad para la toma de decisiones de los sectores público y privado, asume su compromiso de coordinar la producción de datos que proporcionen información confiable y oportuna para el adecuado seguimiento y monitoreo del progreso de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible que plantea la Agenda 2030.

A principios del año en curso, el Gobierno dominicano junto a organismos internacionales firmó el acta de conformación de la Subcomisión Personas, quienes tendrán a su cargo la ejecución de cinco ejes fundamentales para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible al 2030. Entre estos ejes se destacan: La disminución de la pobreza, la seguridad alimentaria, salud y bienestar para todos, educación de calidad e igualdad de género.

Durante el pasado mes de septiembre, la Oficina Nacional de Estadística encabezó la ppresentación final del Laboratorio de Innovación de Datos para los ODS 12, sobre  Producción y Consumo Responsables: “Innovación en los Datos de Desechos Peligrosos”.

 

 

¿Qué desea buscar?

Encuesta

Artículos recientes