Menú
Noticias
09 de octubre, 2018 1 min

La ONE y el Ministerio de la Mujer levantarán información estadística con enfoque de género

La ONE y el Ministerio de la Mujer levantarán información estadística con enfoque de género

9 de octubre 2018. La Oficina Nacional de Estadísticas (ONE) y el Ministerio de la Mujer firmaron un acuerdo de cooperación con el propósito de mejorar la recolección, producción y difusión de informaciones estadísticas con perspectiva de género.                                       

El acuerdo, que fue rubricado por la Directora de la ONE, Alexandra Izquierdo, y por la Ministra de la Mujer, Janet Camilo, indica que ambas entidades se comprometen a coordinar acciones conjuntas para implementar una política de transversalización del enfoque de género en las estadísticas nacionales con el objetivo de alimentar el Sistema Estadístico Nacional (SEN).

La Directora de la ONE, durante la firma del convenio, destacó la importancia de contar con datos estadísticos oficiales con enfoque de género que permitan medir el impacto que tienen las políticas públicas y privadas que buscan erradicar todo tipo de violencia contra la mujer. 

“Con más y mejores datos podremos mejorar las políticas públicas y las acciones que promueven cambios de actitudes, valores y comportamientos para garantizar la equidad de género y la construcción de una cultura de paz”, sostuvo la licenciada Izquierdo.

El convenio contempla además el desarrollo de programas y actividades formativas como charlas, cursos, conferencias, seminarios, talleres, socializaciones, entre otras iniciativas en materia de prevención y respeto a los derechos de las mujeres. De igual manera, también incluye la realización de estudios con perspectiva de género y la explotación de los datos estadísticos existentes, basados en informaciones contenidas en las operaciones y datos estadísticos disponibles en ambas entidades.