Menú
Noticias
09 de abril, 2019 3 min

La ONE organiza primer taller regional sobre Big Data, Economía Digital y Desarrollo Sostenible

La ONE organiza primer taller regional sobre Big Data, Economía Digital y Desarrollo Sostenible

Santo Domingo, 09 de abril de 2019.- La Oficina Nacional de Estadística (ONE), como ente coordinador del grupo de trabajo sobre medición de las tecnologías de la información y las comunicaciones de la Conferencia Estadística de las Américas, en conjunto con la CEPAL y   Data-Pop Alliance,  dio apertura al primer Taller regional de Formación Profesional sobre Big-Data bajo el tema:  “Economía Digital y Desarrollo Sostenible”. Con este evento inédito la institución busca promover la aplicación de los métodos y las herramientas del Big Data en proyectos de desarrollo sostenible.

Para esta conferencia regional el tema central del evento está orientado hacia la construcción de capacidades para la implementación del Big Data en proyectos, políticas y alianzas para el desarrollo nacional.

La directora nacional de la ONE, Alexandra Izquierdo, explicó que la actividad procura mejorar el entendimiento de los conceptos del Big Data para traducir los retos del desarrollo sostenible en objetivos de datos, así como también conocer sobre la implementación del Big Data en proyectos, políticas y alianzas para el desarrollo nacional.

“Este taller constituye en evento inédito y se centra en promover el progreso social mediante el empoderamiento de los ciudadanos a través de los macro datos y la inteligencia de datos”, sostuvo la directora de la ONE, Alexandra Izquierdo.

Al mismo tiempo, Izquierdo agradeció el apoyo recibido por: el Centro Regional de Estudios para el Desarrollo de la Sociedad de la Información (Cetic.br), el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE), Data Pop Alliance así como a la Secretaría Técnica , la División de Desarrollo Productivo y Empresarial de la CEPAL y a  las instituciones nacionales que participaron en el taller.

Con esta actividad la ONE busca promover una revolución de Big Data orientada hacia la construcción de capacidades para fomentar el cambio social y la responsabilidad del país frente a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Al taller asistieron representantes de 13 países de la región entre estos: Bolivia, Colombia, Cuba, Curazao, Costa Rica, Chile, México, Panamá, Perú, Surinam, Uruguay, Venezuela y la República Dominicana esta vez como país anfitrión.  Para este taller asistieron además representantes de Brasil y Holanda.

La apertura del taller contó con la presencia de Isidoro Santana, Ministro de Economía, Planificación y Desarrollo; Valeria Jordán, Oficial de Asuntos Económicos de la Cepal y Emmanuel Letouzé, Director y Cofundador, Data-Pop Alliance, entre otros importantes representantes internacionales y de la sociedad civil.

Departamento de Comunicaciones
[email protected]
809 682-7777 ext. 5417

¿Qué desea buscar?

Encuesta

Artículos recientes