Menú
Noticias
10 de marzo, 2019 2 min

La ONE y el Ministerio de Agricultura realizan Seminario sobre Seguridad Alimentaria y Nutricional

La ONE y el Ministerio de Agricultura realizan Seminario sobre Seguridad Alimentaria y Nutricional

Santo Domingo, 10 de marzo del 2019.- Cada día se redoblan los esfuerzos para reducir los niveles de vulnerabilidad alimentaria en la República Dominicana, y con esos fines fue celebrado el “Seminario Nacional  de Medición y Análisis del Índice de Resiliencia en Seguridad Alimentaria y Nutricional, un evento de la Oficina Nacional de Estadística (ONE) y el Ministerio de Agricultura.

La jornada contó con el apoyo y asesoría técnica del Programa de Sistemas de Información para la Resiliencia en Seguridad Alimentaria y Nutricional de la Región del SICA (PROGRESAN-SICA) y el Grupo Técnico RAP (Resilience Analysis Policy) de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación (FAO), con sede en Roma.

En el cónclave fueron abordados y presentados los hallazgos más destacados del índice de resiliencia en la República Dominicana y las propuestas para garantizar disponibilidad de alimentos para las futuras generaciones.

La doctora Cecilia González, directora de Estadísticas Continuas de la ONE, representó a la directora nacional, Alexandra Izquierdo y resaltó el impacto del seminario en cuanto a la importancia de abordar el tema de seguridad alimentaria en el país.

“Este es un evento de suma importancia para el país y representa un paso vital para la promoción de políticas públicas que garanticen seguridad alimentaria y acceso a alimentos seguros en la República Dominicana”, dijo González.

Explicó que los hallazgos de la aplicación de la metodología RIMA II representan una lección aprendida para futuras mediciones del Índice de Resiliencia y/o levantamientos de información sobre seguridad alimentaria y nutricional en la República Dominicana. 

En la actividad habló además, Dolores Romero, jefa de la sección política de la delegación en la Unión Europea, quien presentó los grandes retos que enfrenta el país para encarar la vulnerabilidad alimentaria.  

Así mismo, el acto contó con la participación del señor Ricardo Sibrián, coordinador del Análisis RIMA del PROGRESAN-SICA, y del señor Rommel Vargas, secretario Técnico para la Soberanía y Seguridad Alimentaria y Nutricional, del Ministerio de la Presidencia.

Departamento de Comunicaciones
[email protected]
809 682-7777 ext. 5417