Menú
Noticias
22 de mayo, 2020 1 min

La mayoría de las viviendas del país corresponden a casas independientes

La mayoría de las viviendas del país corresponden a casas independientes

Santo Domingo, 22 de mayo del 2020.- De acuerdo con los datos más recientes publicados en el compendio estadístico Dominicana en Cifras 2019, que elabora la Oficina Nacional de Estadística (ONE), en el año 2018 el 76.4% de las viviendas en el país correspondió a “Casas Independientes”, mientras que el 13.7% a apartamentos.

En cuanto a los materiales utilizados en la construcción de viviendas, la ONE señala que el 83.0% de las viviendas en el país se construyeron con Bloque o Concreto en las paredes exteriores, y el 11.8% con madera.

Según el material de construcción utilizado en el techo, en el 51.6% de las viviendas se utilizó Concreto, en el 47.4% Zinc y en el 0.6% Asbesto Cemento. En el piso, los materiales más utilizados fueron el Cemento con el 52.7%, y el Granito, Mármol o Cerámica con el 39.2%. 

Así lo explicó Alexandra Izquierdo, Directora Nacional de la ONE, al señalar que es importante conocer los materiales y las condiciones de las viviendas para garantizar el derecho de los ciudadanos a acceder a viviendas dignas y seguras.

“El uso de materiales correctos garantiza larga duración de la estructura, así como también previene enfermedades, contaminación y situaciones de riesgo para los ciudadanos”, sostuvo la Directora.

Finalmente, Izquierdo invitó a la población general a que conozcan las diferentes fuentes de información que la ONE produce permanentemente, como Dominicana en Cifras 2019, un documento que recopila e integra información de las fuentes relacionadas con el Sistema Estadístico Nacional.

“La última edición de este producto estadístico contiene información sobre la situación física, demográfica, económica, social, cultural, política, administrativa, judicial y de las metas de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en la República Dominicana”.