Menú
Noticias
06 de abril, 2020 1 min

La Oficina Nacional de Estadística ofrece Curso virtual sobre Políticas de Población en América Latina

La Oficina Nacional de Estadística ofrece Curso virtual sobre Políticas de Población en América Latina

Santo Domingo, 06 de abril del 2020.-La Oficina Nacional de Estadística (ONE) informó que para garantizar que los ciudadanos puedan continuar formándose y desarrollando nuevas capacidades profesionales, a través de su Escuela Nacional de Estadística (ENE), ofrecerá en modalidad virtual el curso de ‘’Políticas de Población en América Latina’’

Así lo comunicó Alexandra Izquierdo, Directora General de la ONE, al explicar que el objetivo general del curso es comprender la importancia de las políticas de población en América Latina y El Caribe, y discutir los desafíos que enfrentamos para su implementación.

“En la ONE hemos decidido poner a disposición del público nuestros canales digitales para contribuir con las medidas que en este momento implementa el Gobierno para combatir el virus del COVID-19”, sostuvo Izquierdo.

De este modo, la Directora de la ONE, exhortó a los ciudadanos a acatar las medidas dispuestas por las autoridades y a permanecer en sus hogares junto a sus seres queridos.

El curso virtual Políticas de Población en América Latina iniciará el próximo 20 de abril, y será impartido por el facilitador argentino Enrique Peláez, quien es Doctor en Demografía y Asesor Regional en Población y Desarrollo del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA).

Entre los principales temas incluidos en esta capacitación se encuentran: Dinámica Demográficas, Conferencia Internacional de Población, Consenso de Montevideo de Población y Desarrollo, y Análisis FODA para el avance en la agenda de población.

Las personas interesadas pueden escribir a la Escuela Nacional de Estadística a través del correo: [email protected] para informarse de los detalles del curso.