Menú
Noticias
10 de agosto, 2020 2 min

La ONE y la UASD firman convenio para impulsar programas académicos y mejorar las estadísticas

La ONE y la UASD firman convenio para impulsar programas académicos y mejorar las estadísticas

Santo Domingo, 10 de agosto del 2020.- La Oficina Nacional de Estadística (ONE) y La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), firmaron un acuerdo interinstitucional con el fin de impulsar programas académicos de investigación y formación continua que propicien el desarrollo cultural, ético y humanístico de los servidores estatales.

El acuerdo, rubricado por la directora nacional de la ONE, Alexandra Izquierdo, y la Rectora de la UASD, doctora Emma Polanco Melo, contempla que la ONE, como entidad rectora del Sistema Estadístico Nacional, ofrezca acompañamiento a la alta casa de estudios en el diseño de una Maestría en Estadísticas orientada a los servidores públicos. 

De igual manera la ONE servirá de punto de apoyo a la UASD, mediante la participación de estudiantes de esa academia de la carrera de estadísticas y de otras ciencias afines, que estarán bajo la modalidad de pasantías en la ONE.

“Con este tipo de acuerdos buscamos fortalecer la capacidad estadística de las instituciones públicas, a fin de garantizar el seguimiento y cumplimiento de los compromisos que ha asumido el Gobierno dominicano”, sostuvo la directora de la ONE, Alexandra Izquierdo, luego de firmar el convenio en acto celebrado en el Salón del Consejo Universitario de la Rectoría del alto centro de estudios. 

Asimismo, la participación de empleados y funcionarios de la ONE en los seminarios, cursos, talleres, diplomados, maestrías y otras actividades académicas; así como apoyar la actualización del Plan Estadístico Nacional (PEN).

 De su lado, por la UASD, la Escuela de Estadística, de la Facultad de Ciencias Sociales y Económicas, una de las áreas encargadas para dar seguimiento al presente acuerdo, se comprometió a apoyar las actividades relacionadas con los trabajos que se ejecuten para el próximo Censo Nacional de Población y Vivienda 2021.

Además, colaboración de la UASD en la acreditación de los programas de capacitación ejecutados por la ONE, e impartidos por la Escuela Nacional de Estadísticas (ENE), en modalidad presencial, semipresencial o virtual.

De igual forma, participación de los servidores públicos en los programas de grado, maestría, doctorado y de educación continuada que se imparte en la UASD.

 

Departamento de Comunicaciones
[email protected]
809 682-7777 ext. 5417