Menú
Noticias
07 de mayo, 2021 1 min

La ONE continúa fomentando el Espacio de Diálogos para fortalecer la producción de estadísticas por demanda.

La ONE continúa fomentando el Espacio de Diálogos para fortalecer la producción de estadísticas por demanda.

Santo Domingo, 07 de mayo de 2021.- La Oficina Nacional de Estadística (ONE) realizó la última edición del Espacio de Diálogos con las empresas que pertenecen a la Asociación Dominicana de Empresas de Investigación de Mercado y Opinión (ADEIMO) para conocer sus necesidades en materia de información estadística oficial.

La ONE aseguró que trabaja con el firme objetivo de posicionar los datos en el centro de la toma de decisiones públicas o privadas, y explicó que con a través de estos espacios de diálogos busca fortalecer las alianzas con los diferentes sectores de la vida nacional.

“Necesitamos escuchar la demanda de los diferentes actores porque un dato que no se utiliza no es un dato de calidad”, expresó la directora nacional de la ONE, Miosotis Rivas Peña durante el conversatorio.

Explicó que la ONE, con estos acercamientos, busca fortalecer la producción de estadísticas por demanda, así como también, fomentar la cultura estadística a través del uso de los datos en todo el territorio y a nivel nacional.

Durante el Espacio de Diálogos, la Directora de la ONE junto a su equipo directivo, escuchó las principales inquietudes de los representantes de ADEIMO, sobre el Sistema Estadístico Nacional y los principales productos que la institución tiene a disposición del público en general, y acordaron realizar una serie de conferencias web para capacitar a los miembros de la asociación en temas estadísticos de interés para el sector. 


Departamento de Comunicaciones
[email protected]
809 682-7777 ext. 5417

¿Qué desea buscar?

Encuesta

Artículos recientes