Menú

Bienvenidos al Portal de Transparencia de la Oficina Nacional de Estadística

En el marco de la ley 200-04, ley general de libre acceso a la información pública y su reglamento de aplicación aprobado mediante Decreto No. 130-05, la Oficina Nacional de Estadística pone a disposición de las usuarias y los usuarios el portal de transparencia, para ofrecer, de forma íntegra y oportuna, la información pública sobre su organización, funciones y desempeño institucional.

Adicionalmente, la Oficina Nacional de Estadística como entidad encargada de la producción y difusión de las estadísticas nacionales y la coordinación de los servicios estadísticos de la República, reconoce que la confianza en las estadísticas depende, en gran medida, del respeto por los valores, principios y la ética profesional, acerca de los métodos y procedimientos para la recolección, procesamiento, almacenamiento, y difusión de las informaciones. Es por esto que la transparencia es uno de nuestros principales valores institucionales y pilar fundamental en la recolección y preparación de las estadísticas.

Estamos ubicados en la Av. México esquina Leopoldo Navarro, Edificio de Oficinas Gubernamentales Juan Pablo Duarte, Piso 9, donde además de nuestro portal institucional, se encuentra disponible nuestra Oficina de Acceso a la Información (OAI), donde fácilmente las personas usuarias pueden tramitar y facilitar las informaciones requeridas. Para contacto comunicarse al teléfono (809) 682-7777 ext.: 2124, correo eléctrico: [email protected]