Menú
Noticias
15 de marzo, 2022 2 min

ONE y Alcaldía Distrito Nacional acuerdan viabilizar trabajos de actualización cartográfica para Censo

ONE y Alcaldía Distrito Nacional acuerdan viabilizar trabajos de actualización cartográfica para Censo

La visita tuvo la finalidad de agilizar los trabajos de la actualización cartográfica del X Censo Nacional de Población y Vivienda

Santo Domingo.- La directora General de la Oficina Nacional de Estadística (ONE), Miosotis Rivas Peña, y la Alcaldesa del Distrito Nacional (ADN), Carolina Mejía, sostuvieron un encuentro de socialización con el objetivo de presentar el "Proyecto X Censo Nacional de Población y Vivienda", así como gestionar la viabilización de los trabajos de actualización cartográfica que se está realizando en esa demarcación, para el levantamiento del Censo que se realizará en 2022.

En el encuentro, efectuado en las instalaciones del ADN, la directora de la ONE, junto al encargado del Departamento de Geoestadísticas, Mario Fernández, solicitaron apoyo del ayuntamiento para el acercamiento con los presidentes de las Juntas de Vecinos, especialmente los sectores de la parte alta, donde se necesita mayor apoyo para desarrollar distintos tipos de logística en temas de seguridad.

El acercamiento con los líderes comunitarios busca facilitar y fortalecer el proceso en los trabajos de terreno en los gobiernos locales, teniendo en cuenta la importancia que este proyecto representa para el país.

La base de datos de la cartografía actualizada para el Censo, que estará disponible a las instituciones públicas y privadas, servirá para la aplicación de políticas públicas que servirá de apoyo en la planificación de las políticas públicas que contribuyan al desarrollo de los gobiernos locales y del país.

Los actualizadores cartográficos estarán realizando sus labores debidamente identificados y siguiendo un protocolo de protección personal.

Censo

La Oficina Nacional de Estadística (ONE) tendrá a su cargo la coordinación del X Censo Nacional de Población y Vivienda, un proyecto país, que constituye la principal fuente de información, y la más importante, para que podamos mejorar la calidad de vida de la gente.

Este censo tendrá una duración de 14 días. Se desarrollará bajo la modalidad de derecho o “jure”, en la que las personas serán empadronadas en su lugar de residencia habitual en el momento censal para recabar información, a través de entrevistas directas empleando dispositivos móviles de captura de datos (tabletas) para la obtención de información oportuna.

El XCNPV se llevará a cabo utilizando dispositivos móviles; el empadronamiento se realizará mediante una entrevista personal asistida por computadora (CAPI) utilizando una tableta que contiene la aplicación de recopilación de datos desarrollada por la ONE.

Departamento de Comunicaciones, ONE

Contacto: (809) 682-7777, exts: 5411 y 5432

Correos: [email protected][email protected]

¿Qué desea buscar?

Encuesta

Artículos recientes