Menú
Noticias
11 de junio, 2021 2 min

La ONE publica estadísticas referentes al cambio climático

La ONE publica estadísticas referentes al cambio climático

El 2do Boletín de Estadísticas Ambientales contiene informaciones estadísticas de variabilidad climática, emisiones de gases de efecto invernadero, recursos energéticos y aguas residuales

Santo Domingo, 11 de junio de 2021.- La Oficina Nacional de Estadística (ONE), publicó la segunda edición de su Boletín de Estadísticas Ambientales, en el cual se abordan se estadísticas referentes al cambio climático, y las actividades humanas que alteran la composición atmosférica y la variabilidad del clima atribuible a causas naturales.

El documento estadístico presenta, entre otras variables, la variabilidad climática y muestra que para la estación Santo Domingo en los años 2019-2020 la temperatura media anual se mantuvo sin variación, ya que en ambos años fue de 28.3°C, con las temperaturas más altas entre los meses mayo a octubre.  

Así mismo, señala que, en la estación de Santo Domingo durante los años 2018-2020 y en los meses de enero a diciembre, la temperatura máxima en promedio fue de 32.2°C. Mientras que, en el mismo periodo la temperatura mínima en promedio fue de 23.9°C.

La directora de Estadísticas Demográficas, Sociales y Medioambientales de la ONE, Mildred Martínez, informó que el Boletín de Estadísticas Ambientales 2021 representa un esfuerzo para el fortalecimiento de la producción de estadísticas ambientales, mediante el acopio y tratamiento de los datos provenientes de registros administrativos  al tiempo que se fortalecen las capacidades para dar respuesta a las necesidades información medioambiental establecidas en la Estrategia Nacional de Desarrollo (END) y por los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

 “Producir estadísticas sobre este fenómeno y ponerlas a disposición de los tomadores de decisión y de la población en su conjunto es fundamental en la lucha mundial contra el cambio climático y sus consecuencias para el planeta, debemos continuar impulsando políticas gubernamentales y medidas que conlleven las transformaciones necesarias para nuevos modelos de producción amigables con el medioambiente”, Destacó Martínez.

Finalmente, el ente rector de las estadísticas nacionales destaca que, además de la variabilidad climática, la segunda edición del boletín contiene información estadística sobre las emisiones de gases de efecto invernadero, recursos energéticos y aguas residuales, entre otros.

Departamento de Comunicaciones
[email protected]
809 682-7777 ext. 5417