Menú
Noticias
08 de noviembre, 2021 2 min

ONE cierra semana aniversario dedicada a la Promoción de la Cultura Estadística

ONE cierra semana aniversario dedicada a la Promoción de la Cultura Estadística

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Estadística cerró el viernes 05 su semana aniversario, donde celebró su 86 aniversario de vida institucional. La conmemoración estuvo dedicada a la “Promoción de la Cultura Estadística”. Durante cinco días la institución realizó una serie de actividades que sirvieron como vía para promover el uso de las estadísticas como base de la toma de decisiones.

El cierre oficial de esta semana aniversario se hizo con el “Viernes Temático” en el cual el personal de la ONE se involucró en procesos de investigación, a través de juegos y dinámicas “Buscando el Dato Perdido”. Esta actividad tuvo como objetivo que todo el equipo de ONE conociera más a fondo la labor de la institución.

Al encabezar la premiación del equipo ganador de Viernes Temático “Buscando el Dato Perdido”, la directora general de la ONE, Miosotis Rivas Peña, dijo: “Al cerrar esta semana de la promoción de la cultura estadística, con este Viernes Temático, queríamos que ustedes vieran que investigar no es solo de la gente de Encuesta, o de la gente de Censo, todos a final de cuentas investigamos, y que, tenemos un tesoro muy bonito, que son los datos y muchos de esos datos están en el proceso de documentación”.

Durante la semana se realizaron otros actos, de carácter interno, interinstitucional y abierto al público en general. El lunes inició con una charla en modalidad mixta, presencial y virtual, en coordinación con el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) de Colombia, sobre "Generación y difusión de datos desde una perspectiva sistémica".

El martes se reunió la Comisión Nacional Censal, en la cual la directora de ONE presentó el proyecto del X Censo Nacional de Población y Vivienda (XNPV) a ministros y directores que forman parte de esta comisión que tiene como objetivo apoyar a la ONE en la operativización del Censo.

En ese mismo marco de Promoción de la Cultura Estadística, el miércoles se cerró el taller de Fichas de Metadatos para la Agenda Digital 2030 en coordinación con el Ministerio de la Presidencia.

El jueves, se desarrolló para el personal de la ONE, a través de la plataforma virtual, un taller de Datacomex.

El 86 aniversario de la Oficina Nacional Estadística fue el motivo de una semana para promocionar la cultura estadística donde hubo capacitaciones, juegos, música y socialización.

Oficina Nacional de Estadística

Dirección de comunicaciones

Teolennis Cuevas Méndez

Contacto: (809) 682-7777

Ext. 5411

¿Qué desea buscar?

Encuesta

Artículos recientes