Menú
Noticias
03 de noviembre, 2023 1 min

ONE y UNICEF firman convenio de colaboración para fortalecer el sistema estadístico nacional

ONE y UNICEF firman convenio de colaboración para fortalecer el sistema estadístico nacional

Santo Domingo. La Oficina Nacional de Estadística (ONE) y Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) formalizaron un convenio de colaboración con la finalidad de fortalecer el sistema estadístico nacional en materia de desarrollo de capacidades nacionales para la producción estadística, diseño e implementación de encuestas, productos estadísticos y procesos de fortalecimiento de registros administrativos, elaboración de productos de difusión, así como para la promoción de espacios para la participación, interacción y acceso a información estadística para la población, en particular, niños, niñas y adolescentes.

 

Este encuentro fue desarrollado en el marco del apoyo que brinda esta agencia de Naciones Unidas al fortalecimiento institucional de la ONE y de manera particular al levantamiento de la Encuesta Nacional de Hogares 2024 a levantarse con la Metodología MICS (por sus siglas en inglés, Multiple Indicator Cluster Surveys, para proporcionar datos internacionalmente comparables y estadísticamente rigurosos sobre la situación de los niños y las mujeres.

 

Para la firma, directora general de la ONE, Miosotis Rivas Peña, recibió en su despacho la visita de Carlos Carrera Cordón, nuevo representante residente del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) para República Dominicana.

 

También estuvo presente por UNICEF, Felipe Díaz, Oficial de Monitoreo y Evaluación; por la ONE Augusto de los Santos, subdirector; Francisco Cáceres, director de Censos y Encuestas; Willy Otáñez, encargado del departamento de Encuestas, y Kenia Sánchez Féliz, encargada del departamento de Vinculaciones.

 

Ambas instituciones se comprometieron a trabajar en estrecha colaboración a lo largo de este convenio, el cual tendrá un impacto significativo en el bienestar de los niños y jóvenes de la República Dominicana.

¿Qué desea buscar?

Encuesta

Artículos recientes