Menú
Noticias
31 de enero, 2020 1 min

ONE entre las instituciones mejor evaluadas del Gobierno

ONE entre las instituciones mejor evaluadas del Gobierno

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Estadística (ONE), fue reconocida dentro de las 10 instituciones con mejores resultados en el cumplimiento de las Metas Presidenciales, mediante el Sistema de Monitoreo y Medición de la Gestión Pública, evaluación realizada a 172 instituciones del Estado.

En el marco de una reunión ampliada del Consejo de Gobierno encabezada por el presidente Danilo Medina, se pasó revista al desempeño de las instituciones con relación a las Metas Presidenciales, en la cual se distinguió a la ONE por su promedio favorable en los distintos indicadores, con un 98.29%.

La directora de la ONE, Alexandra Izquierdo, agradeció la distinción, al tiempo de reconocer el mérito que todos los colaboradores de la ONE han tenido en este logro. “Con su trabajo y compromiso, hemos logrado posicionarnos dentro de las primeras 10 instituciones del Estado en las metas presidenciales, una evaluación que abarcó a 172 instituciones, de la cual la ONE, ha salido destacada y reconocida en todos los niveles. Esto no sería posible sin la determinación y laboriosidad de todos ustedes”, sostuvo Izquierdo.

Izquierdo dijo que el estímulo que significa trabajar en el gobierno del presidente Danilo Medina, “quien da un riguroso seguimiento al cumplimiento de las metas, a la transparencia, la rendición de cuentas y el fortalecimiento institucional”, les ha impulsado a trabajar con empeño y determinación, “en pos de una cultura estadística que ha permitido tomar decisiones y formular políticas públicas que, como vemos, han beneficiado a la población dominicana como nunca en la historia”.

Finalmente, la directora de la ONE dijo que lejos de conformarse, trabajarán aún más fuerte, “para a seguir impulsando la Cultura Estadística y a la ONE, para ofrecerle a la población información estadística de probado rigor científico y ético”.

¿Qué desea buscar?

Encuesta

Artículos recientes