Menú
Noticias
17 de abril, 2024 2 min

República Dominicana es elegida como miembro de la Comisión de Estadística de las Naciones Unidas, órgano subsidiario del Consejo Económico y Social de la ONU (ECOSOC, en inglés).

República Dominicana es elegida como miembro de la Comisión de Estadística de las Naciones Unidas, órgano subsidiario del Consejo Económico y Social de la ONU (ECOSOC, en inglés).

El ECOSOC celebró su reunión de gestión el pasado 9 de abril de 2024, en la cual procuró cubrir las vacantes en la Comisión de Estadística.

Santo Domingo. - En un importante logro para la diplomacia dominicana, el país ha sido elegido para ocupar un asiento a lo interno en dos órganos subsidiarios del Consejo Económico y Social (ECOSOC, en inglés) de las Naciones Unidas, enfocados en el desarrollo y crecimiento de los países miembros.

El Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX) anunció que República Dominicana ha obtenido candidaturas como miembro de la Junta Ejecutiva del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (UNDP) y el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA).

Además, destaca que el país ha sido seleccionado como miembro de la Comisión de Estadísticas de las Naciones Unidas para el período 2025-2028. Esta comisión es el máximo organismo de toma de decisiones del sistema estadístico global y reúne a los jefes estadísticos de los Estados miembros de todo el mundo.

Esta comisión está compuesta por 24 países miembros, elegidos por el ECOSOC sobre la base de una distribución geográfica equitativa. El plazo de esta membresía es por un período de cuatro años, que comienza el 1 de enero de 2025.

Para la Oficina Nacional de Estadística (ONE), esta elección representa una oportunidad para sumarse, junto a la comunidad estadística internacional, a trabajar conjuntamente en el desafío común de desarrollar aún más el sistema estadístico global.

El MIREX, también informó que las candidaturas fueron previamente respaldadas por la región de América Latina y el Caribe (GRULAC) y, asimismo, las responsabilidades inherentes a estas posiciones serán asumidas por la Misión Permanente de República Dominicana ante las Naciones Unidas en Nueva York

Este logro refleja el reconocimiento internacional del compromiso y la capacidad de República Dominicana para contribuir de manera significativa al desarrollo global y al cumplimiento de los objetivos de las Naciones Unidas.

 

Contacto:

Oficina Nacional de Estadística (ONE)

Dirección de Comunicaciones

Teléfono: 809-682-7777 Ext. 5417

Correo electrónico: [email protected]

¿Qué desea buscar?

Encuesta

Artículos recientes