Menú
Noticias
06 de enero, 2022 2 min

ONE inicia Enhogar 2022 con capacitación a personas que actualizarán cartografía

ONE inicia Enhogar 2022 con capacitación a personas que actualizarán cartografía

 

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Estadística (ONE) inició este miércoles 5 de enero las capacitaciones a actualizadores cartográficos para Enhogar 2022, las cuales se extenderán hasta el sábado 08 del presente mes, en aulas de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).  

 

Según el encargado del departamento de encuestas, Willy Otañez, dentro de los objetivos de esta capacitación están que, las personas que realizarán la actualización cartográfica conozcan las características de esta encuesta y manejen los conceptos básicos. Además en estas jornadas formativas se va a instruir en el manejo adecuado de las funciones, responsabilidades y tareas asignadas para el buen funcionamiento de sus deberes en la actualización.

 

Los talleres para personas que realizarán las labores de actualizar la cartografía son impartidos por personal del departamento de Encuestas y Cartografía de la ONE, bajo una modalidad expositiva-participativa. Se llevarán a cabo durante cuatro días y participarán 45 candidatos y candidatas para ocupar las 34 plazas, correspondientes a siete posiciones de supervisión y 27 actualizadores y actualizadoras.

 

Según Otañez, con esta capacitación se da inicio a la Enhogar 2022, cuyos actualizadores y actualizadoras saldrán a terreno el 13 de enero, de manera simultánea en todo el territorio nacional y cuyos resultados se esperan obtener en el último trimestre de este mismo año. La actualización cartográfica permite actualizar los mapas en las zonas que conforman parte de la muestra.

 

Sobre Enhogar 2022

 

La ENHOGAR es una encuesta por muestreo probabilístico de viviendas, diseñadas para proporcionar información actualizada sobre las características de las viviendas, de los hogares y las de sus miembros.

Entre los tópicos a ser estudiados en esta versión de la ENHOGAR-2022, son los siguientes: condiciones y características de las viviendas y las personas en los hogares; acceso y uso de los hogares y las personas a las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC); MIPYMES; seguridad ciudadana o victimización; práctica deporte en la población en edad escolar; entre otros temas relevantes para el desarrollo nacional.

 

Oficina Nacional de Estadística

Dirección de comunicaciones

Contacto: (809) 682-7777

Ext. 5411

¿Qué desea buscar?

Encuesta

Artículos recientes