Menú
Noticias
29 de septiembre, 2021 2 min

ONE y FEDOMU acuerdan trabajar en conjunto para fortalecer la gestión municipal en los territorios

ONE y FEDOMU acuerdan trabajar en conjunto para fortalecer la gestión municipal en los territorios

Fedomu pone a disposición sus equipos técnicos regionales y directivos políticos regionales

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Estadística (ONE) y la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU) sostuvieron un encuentro donde acordaron trabajar en conjunto para la producción de estadísticas municipales con el objetivo de fortalecer y mejorar la calidad de la gestión municipal.

En el encuentro establecieron crear una mesa técnica ampliada donde participarán la Liga Municipal Dominicana (LMD) y la Federación Dominicana de Distritos Municipales (FEDODIM), la cual servirá de apoyo para el desarrollo, planificación y ejecución del X Censo Nacional de Población y Vivienda.

La directora general de la ONE, Miosotis Rivas Peña, expresó en el encuentro que las informaciones recolectadas del censo sirven para el diseño de políticas públicas en los gobiernos locales, lo que contribuye a un cambio en el desarrollo de todo el país.

“Este encuentro es parte de la agenda para constituir alianzas estratégicas de cara a la realización del X Censo Nacional de Población y Vivienda, un proyecto país que impacta directamente en los municipios. El censo permite la mejora los marcos muestrales de otros levantamientos estadísticos como las encuestas, tanto del sector público como privado”.

El director ejecutivo de Fedomu, Ángel Mercedes, sostuvo que la organización se pone a disposición para desarrollar junto a la ONE un censo transparente, democrático e inclusivo, poniendo a disposición sus equipos técnicos regionales y directivos políticos regionales.

La institución que asocia y representa a los municipios de República Dominicana, también contribuirá en la conformación de los comités municipales y distritales los cuales colaborarán en la organización y el levantamiento dentro de los límites de cada municipio o distrito municipal.

En la reunión celebrada en la sede de Fedomu, participaron en representación de la One, Víctor Romero, encargado del Departamento de Censo; Kenia Sánchez, encargada de Vinculación; Mayra Pacheco, coordinadora de Gestión, y Andrea Bavestrello, encargada del Departamento de Comunicaciones.

Por FEDOMU estuvieron Kelvin Cruz, presidente; Ángel Mercedes, director ejecutivo; Felix Santos, gerente técnico; Vianny Reyes, gerente administrativa y Cyntia Aquino, encargada de planificación.

 

Oficina Nacional de Estadística

Dirección de Comunicaciones

(809) 682-7777

Ext. 5432

¿Qué desea buscar?

Encuesta

Artículos recientes