Menú
Noticias
03 de mayo, 2022 3 min

Inicia capacitación y labores de encargados nacionales para el X Censo

Inicia capacitación y labores de encargados nacionales para el X Censo
Los encargados nacionales comienzan a laborar conjuntamente con el personal técnico de la ONE, con el propósito de que conozca todos los aspectos relativos al censo.

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Estadística (ONE), inició este martes 3 de abril la capacitación del personal que trabajará como encargado nacional en el X Censo Nacional de Población y Vivienda (XCNPV), un proyecto país que constituye la principal fuente de información, y la más importante, para poder mejorar la calidad de vida de la gente.

Los encargados nacionales, quienes también inician sus labores en la ejecución del levantamiento censal, tienen como responsabilidad la coordinación, supervisión y seguimiento en todo el proceso de planeación, capacitación y levantamiento de información, en las provincias que componen la región de su responsabilidad.

En el entrenamiento organizado por la Escuela Nacional de Estadística (ENE), los representantes de las 10 regiones de planificación, recibirán una capacitación conceptual con temas claves como, la importancia del Censo, la descripción de las funciones, tareas y responsabilidades, las cuales servirán de apoyo al momento de realizar su trabajo en terreno.

Miosotis Rivas Peña, directora general de la ONE, expresó que la entidad se está abocando a todas las actividades de los trabajos interinstitucionales, como lo establece el decreto 607-21, el cual declara de interés nacional la preparación, organización, levantamiento, procesamiento y difusión del X Censo.

Estamos en aquí en la Oficina Nacional Estadística, en la sede central, para acompañar el proceso que ustedes están haciendo a nivel de estas regiones que representan, no le vamos a dejar solos”, comentó Rivas Peña.

Censo

La Oficina Nacional de Estadística (ONE) tendrá a su cargo la coordinación del X Censo Nacional de Población y Vivienda, un proyecto país, que constituye la principal fuente de información, y la más importante, para que podamos mejorar la calidad de vida de la gente.

Este censo tendrá una duración de 14 días. Se desarrollará bajo la modalidad de derecho o “jure”, en la que las personas serán empadronadas en su lugar de residencia habitual en el momento censal para recabar información

El XCNPV se llevará a cabo a través de entrevistas directas empleando dispositivos móviles de captura de datos (tabletas) para la obtención de información oportuna.

 

Oficina Nacional de Estadística

Dirección de comunicaciones

Teolennis Cuevas Méndez

Contacto: (809) 682-7777

Ext. 5411

 

¿Qué desea buscar?

Encuesta

Artículos recientes