Menú
Noticias
04 de noviembre, 2022 3 min

La ONE y el INPOSDOM ponen a circular sello postal del X Censo Nacional de Población y Vivienda

La ONE y el INPOSDOM ponen a circular sello postal del X Censo Nacional de Población y Vivienda

El sello del Censo está diseñado en papel tropicalizado engomado y tendrá una tirada de 20,000 ejemplares en un tamaño de 40×40 mm

 

Santo Domingo. La Oficina Nacional de Estadística (ONE) y el Instituto Postal Dominicano (INPOSDOM) pusieron en circulación un sello postal alusivo al X Censo Nacional de Población y Vivienda (XCNPV), primer levantamiento censal tecnológico de República Dominicana, que se realizará del 10 al 23 de noviembre.

La actividad de la emisión estuvo encabezada por Miosotis Rivas Peña, directora general de la ONE y Fernando Quiñones, sub director de INPOSDOM quienes destacaron la importancia que el XCNPV representa para el país, al proveer la información base para la elaboración y evaluación de las políticas públicas, así como para la toma de decisiones de los sectores público y privado.

Durante el acto, Rivas Peña, agradeció al INPOSDOM por su disposición y apoyo para que este primer censo tecnológico tenga también una emisión postal, tomando en cuenta la importancia que representa este proceso para el país.

De su lado, Quiñones expresó: “El INPOSDOM está en censo”, y mostró su entusiasmo por formar parte de una emisión postal que marcará un antes y un después en la historia censal dominicana.

 

Datos del sello

 

Este sello, diseñado por Huáscar Vanderhorst, del equipo de comunicaciones de la ONE, estará disponible a partir de hoy 4 de noviembre y será utilizado para fines de correspondencias hasta agotar su existencia, y podrá ser utilizado de acuerdo con el costo y destino del envío.

Esta emisión postal está diseñada en papel tropicalizado engomado con una tirada de 15,000 ejemplares en un tamaño de 40×30 y con un valor de RD$60.00 c/u. Incluye el nombre “República Dominicana” y la frase “Primer Censo Tecnológico 2022”, así como el logo que identifica el XCNPV.

Las ventanillas filatélicas del INPOSDOM tendrán a la venta sobres alusivos al precio de 85 pesos cada uno y aplicarán el correspondiente matasellos con el día de la emisión. Los interesados podrán hacer sus pedidos directamente al instituto postal. 

 

 

Participantes

El evento contó con la participación, por la ONE, de Miosotis Rivas Peña; directora general de la ONE; Ravel Domínguez, director del departamento de Tecnología; Víctor Romero, encargado del departamento de Censo; Shelila Ruiz, encargada de la División de Censos de Población y Vivienda y María Rita Parra, coordinadora de Logística de Censos de Población.

Por INPOSDOM, Fernando Quiñones, sub director junto a un equipo técnico.

 

Sobre el Censo

El X Censo Nacional de Población y Vivienda del país se realizará del 10 al 23 de noviembre de 2022. Los datos recolectados son el principal insumo para el diseño, ejecución y evaluación de políticas públicas. Además, constituyen la fuente primaria de las estadísticas básicas sociodemográficas, necesarias para que las instituciones públicas y privadas puedan planificar sus acciones, determinaciones y proyectos sobre la base de información social actualizada que haga posible una mejor distribución de los recursos, así como desarrollar proyectos sobre la realidad nacional.

 

¿Qué desea buscar?

Encuesta

Artículos recientes