Menú
Noticias
20 de abril, 2022 2 min

Oficina Nacional de Estadística inicia capacitación entrevistadores y supervisores de ENHOGAR 2022

Oficina Nacional de Estadística inicia capacitación entrevistadores y supervisores de ENHOGAR 2022

Visita a los hogares para levantamiento de datos Enhogar 2022 inicia en mayo

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Estadística (ONE) inició este martes 19 de abril las capacitaciones de las personas que prestarán servicios como entrevistadores o supervisores en el proceso de levantamiento de datos de la Encuesta Nacional de Hogares de Propósitos Múltiples (Enhogar) 2022.

La directora general de la ONE, Miosotis Rivas Peña, explicó que en mayo iniciarán las visitas a los hogares que son parte de la muestra en todo el territorio nacional, a los fines de poder obtener los datos. Valoró el rol esencial de las 218 personas que iniciaron su capacitación para que este proceso sea exitoso.

"Ustedes son la cara de la ONE ante los hogares. En ustedes hemos delegado nuestra misión de levantar datos de calidad. Son un personal esencial para garantizar la entrega de resultados de manera oportuna", expresó Rivas Peña antes de agradecer el esfuerzo que hace cada una de las personas que salen a las calles a realizar esta labor.

Mientras que, Willy Otañez, encargado del departamento de Encuestas, explicó que la Enhogar 2022 cuenta con cuatro módulos nuevos, que son: Seguridad Ciudadana y Victimización, basado en iniciativa VICLAC del Centro de Excelencia del INEGI México. Tics, con el apoyo del Instituto Dominicano de Telecomunicaciones (INDOTEL). Deportes; Mipymes y; Teletrabajo, basado en metodología de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Además destacó que, "la ENHOGAR2022 no es solo un proyecto de la ONE, también es de ustedes y de todo el país; les motivo a apegarse a las metodologías y a dar lo mejor para lograr obtener información oportuna y de calidad que beneficie a todas y todos”.

De acuerdo a las informaciones ofrecidas en el acto de apertura de las capacitaciones de los entrevistadores y supervisores, la meta de la ONE es poder ofrecer al público resultados en el informe básico y bases de datos en el último trimestre de este año 2022, con el objetivo de poner en manos de los tomadores de decisiones información oportuna y de calidad en el menor tiempo posible.

Oficina Nacional de Estadística

Departamento de Comunicaciones

Contacto: (809) 682-7777

Ext. 5432