Menú
Noticias
12 de agosto, 2022 2 min

ONE y PROMESE/CAL firman acuerdo de colaboración para XCNPV

ONE y PROMESE/CAL  firman acuerdo de colaboración para XCNPV

Las instituciones acordaron proveer los medicamentos necesarios para la realización del X Censo Nacional de Población y Vivienda (XCNPV) y otros levantamientos estadísticos que realiza la ONE

 

Santo Domingo, R.D. – La Oficina Nacional de Estadística (ONE) y el Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico (PROMESE/CAL) firmaron un acuerdo interinstitucional con el fin de suministrar medicamentos necesarios e insumos médicos a los colaboradores de la institución estadística.

El acuerdo firmado por Miosotis Rivas Peña, directora general de la ONE y Adolfo Pérez, director general de PROMESE/CAL, tuvo como objetivo definir los términos y condiciones mediante los cuales PROMESE/CAL se compromete vender a la ONE medicamentos, insumos sanitarios para la salud, y todo el catálogo de productos que distribuye a nivel nacional, conforme a la disponibilidad que tenga al momento de ser requeridos.

La adquisición de estos medicamentos son para distribuir en botiquines durante la realización del X Censo Nacional de Población y Vivienda (XCNPV); además, el acuerdo compromete  suplir a la ONE de manera mensual medicamentos para el dispensario médico, levantamiento de encuestas y otras actividades propias de la institución.

La directora de la ONE, Miosotis Rivas Peña, agradeció a PROMESE/CAL por esta colaboración dentro del marco del XCNPV y valoró la disposición de abastecer al personal de los demás levantamientos estadísticos que realiza la institución.

De su lado, Adolfo Pérez, expresó que desde PROMESE/CAL seguirán apoyando todas las iniciativas del Gobierno, al tiempo que valoró el Censo como una herramienta que permitirá desarrollar políticas públicas más eficientes en favor del bienestar de los dominicanos.

Participantes

Por la ONE estuvo presente la directora de finanzas, Amada Martínez, la encargada del departamento jurídico, Rosanna Colón; la analista de vinculaciones, Giselle Rodríguez y la encargada de la división de censo y población y vivienda, Shelila Ruiz.

En la firma por PROMESE/CAL estuvo prensente los subdirectores, Gilberto Santana y Carlos Padilla, asi como, el director juridico, Paul Maldonado.

Sobre Promese/Cal

El Programa de Medicamento Esenciales y Central de Apoyo Logístico, Promese/Cal, es la única central de suministro de medicamentos, insumos sanitarios y reactivos de laboratorio para la Red de los hospitales del Servicio Nacional de Salud. Además, realiza dispensación farmacéutica ambulatoria a través de su red de Farmacias del Pueblo, ubicadas en todo el territorio nacional, y que benefician mensualmente a más de 4 millones de dominicanos.