Menú
Noticias
06 de febrero, 2023 1 min

La ONE, CEPAL y el IGN aperturan Taller para la Implementación del Geoportal Estadístico

La ONE, CEPAL y el IGN aperturan Taller para la Implementación del Geoportal Estadístico

La Oficina Nacional de Estadística (ONE) a través de su Departamento de Geoestadística, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) y el Instituto Geográfico Nacional José Joaquín Hungría Morel (IGN), dieron apertura al Taller para la Implementación del Geoportal Estadístico, el cual tiene como fin el fortalecimiento de las capacidades geoespaciales de las oficinas nacionales de estadísticas, para el seguimiento de la agenda 2030 en América Latina y el Caribe.

 

En el marco del proyecto Facility, el taller tiene como objetivo implementar las capacidades para la creación de una plataforma tecnológica que permita la visualización y análisis integrado de datos estadísticos y geoespaciales.

 

Como resultado del proyecto, se espera que cada oficina fortalezca sus capacidades técnicas para administrar, integrar y visualizar datos estadísticos habilitados geoespacialmente. En consecuencia, avanzar en la transformación digital y en la reducción de la brecha geoespacial. La Agenda 2030 requiere de información geoespacial y estadística integrada, oportuna, disponible y accesible, como requisito previo para la formulación de políticas y el apoyo y seguimiento al progreso de sus objetivos, metas e indicadores.

 

Dentro de los participantes estuvieron presentes, en representación de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), Alvaro Monett, Horacio Castellaro, Ariel Anthieni, Walter Shilman. Por parte del Instituto Geográfico Nacional (IGN), Bolívar Troncoso Morales y Cenia Altagracia Correa.

 

Esta capacitación se estará llevando a cabo los días 6 y 7 de febrero en las instalaciones de la ONE.