Menú
Noticias
09 de marzo, 2023 1 min

ONE es reconocida por INAP ante el Plan de Capacitación Censal del año 2022

ONE es reconocida por INAP ante el Plan de Capacitación Censal del año 2022

Santo Domingo, 9 de marzo 2023. - El Plan de Capacitación Censal desarrollado por la Oficina Nacional de Estadística (ONE) durante los meses de mayo a noviembre del año 2022, recibió un reconocimiento especial por parte del Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), en el cual se exalta a la ONE, a través de su Escuela Nacional de Estadística (ENE) y a todos sus facilitadores que hicieron posible la capacitación de 23,622 mujeres y 10,200 hombres que trabajaron en el X Censo Nacional de Población y Vivienda 2022.

La elogiosa resolución que exalta la capacitación censal es la número 004- 2023 de fecha 3 de febrero de 2023. El INAP la remitió a la Oficina de Libre Acceso a la Información para su posterior publicación, a través del apartado correspondiente a Transparencia, de esa web institucional.

Cristian Sánchez Reyes, director general del INAP, destacó el inconmensurable esfuerzo del personal capacitado por la ONE que trabajó en el pasado censo, con el objetivo de recabar información demográfica y socioeconómica de todos los habitantes y hogares que componen la República Dominicana, así como de la caracterización de las viviendas de todos los dominicanos y dominicanas.

La directora general de la ONE, Miosotis Rivas Peña manifestó su gran satisfacción y agradeció al INAP por “tan valioso reconocimiento” así como a “todo el personal que puso un gran empeño y corazón durante el Plan de Capacitación Censal del 2022”. Añadió que recibir distinciones como esta “engrandece cada vez más a la ONE y la sitúa como una entidad pública muy apegada a principios éticos y de transparencia institucional”.

 

¿Qué desea buscar?

Encuesta

Artículos recientes