Menú

Proceso de consultas abiertas

08 abril 2024

La Oficina Nacional de Estadística (ONE)  a través de la mesa para la adaptación de la Clasificación Internacional de Delitos con Fines Estadísticos ICCS invita a la ciudadanía y a los diversos grupos de interés a participar en el procedimiento de consulta pública de la Clasificación Internacional de Delitos con fines Estadísticos, adaptada a República Dominicana (ICCS A.R.D-2024).

La Clasificación Internacional de Delitos sirve para armonizar los datos de distintas instituciones nacionales de justicia penal (policía, fiscalía, tribunales, prisiones) y de diferentes fuentes (registros administrativos y encuestas estadísticas), constituyéndose en un marco de referencia común para visibilizar las estadísticas sobre delitos.

La adaptación de esta clasificación estadística para República Dominicana se realizó de acuerdo con los lineamientos metodológicos de la versión internacional propuesta por la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) y con el apoyo del equipo experto en clasificación estadística de UNODC y el Centro de Excelencia UNODC-INEGI.

Como parte importante de este proceso, usted tendrá la oportunidad de realizar observaciones, recomendaciones y sugerencias a los documentos a través del formulario de consulta pública que se ha diseñado para tales fines. En el Excel "Tablas de correspondencia de las leyes dominicanas con la ICCSA.R.D." En este sitio web encontrará la versión digital de los documentos resultantes del proceso de adaptación y el formulario para consulta pública.

Sus observaciones, sugerencias y/o recomendaciones deberán ser enviadas a la ONE hasta el 3 de mayo 2024 al correo [email protected]. El equipo de trabajo para la adaptación de la clasificación evaluará las observaciones recibidas y decidirá la pertinencia de la incorporación de estas. De no recibir observaciones en el plazo establecido, el texto publicado constituirá la redacción definitiva de la referida clasificación.

Para más información, puede comunicarse al teléfono 809-682-7777 ext. 3522/3514/3505

¡Su opinión es importante!, “Buenos datos, buenas políticas”  

____________________________________________________

No mas información al respecto debajo de esta linea

 

No existen procesos de consultas abiertas desde enero a marzo del año 2024.

No existen procesos de consultas abiertas desde enero a diciembre del año 2023.

No existen procesos de consultas abiertas desde enero a diciembre  del año 2022.

No existen procesos de consultas abiertas desde enero a diciembre  del año 2021.