Menú
Noticias
28 de febrero, 2013 1 min

La República Dominicana declara en Naciones Unidas su apoyo a proyecto regional de directorio de empresas

La República Dominicana declara en Naciones Unidas su apoyo a proyecto regional de directorio de empresas

Sede de las Naciones Unidas, Nueva York, 28 de febrero del 2013.-El Director Nacional de Estadística, Pablo Tactuk, declaró en la Comisión de Estadística de Naciones Unidas que “la República Dominicana, desde la Oficina Nacional de Estadística, apoya las iniciativas en pos de lograr normas de calidad para las actividades empresariales con contenidos armonizados, así como identificar un registro único de los grupos empresariales multinacionales. Somos integrantes del proyecto de Bienes Públicos Regionales del Banco Interamericano de Desarrollo, cuyo objetivo fundamental es crear un directorio de empresas común entre los once países latinoamericanos que lo componen".

"Contamos con un Directorio de Empresas y Establecimientos que actualizamos todos los años, basado en los registros administrativos provenientes de diversas fuentes de información, que sirve como marco de muestreo para las encuestas económicas, y es de valiosa  utilidad para los usuarios de las estadísticas empresariales”, agregó.

La República Dominicana fue elegida por votación entre los países de América Latina y el Caribe, como miembro de la Comisión de Estadística de Naciones Unidas para el período 2013-2016, durante una reunión del Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas en abril de 2012.

La delegación dominicana estuvo integrada, además del Director de la ONE,  Pablo Tactuk, por Luis Madera, Director de Estadísticas Continuas, y Margarita Jiménez, Asesora de Relaciones Internacionales de ese organismo.  

¿Qué desea buscar?

Encuesta

Artículos recientes