Menú
Noticias
17 de enero, 2020 2 min

La ONE obtiene el primer lugar en Gobierno Electrónico y TIC del Estado

La ONE obtiene el primer lugar en Gobierno Electrónico y TIC del Estado

Santo Domingo, jueves 17 de enero del 2020.- La Oficina Nacional de Estadística (ONE) fue reconocida como la institución con el mejor desempeño anual en el uso de las Tecnologías de Información y Comunicación (TICs) y Gobierno Electrónico dentro del ranking que realiza la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC).

“Ocupar la posición número 1 dentro de las instituciones del Estado por nuestro desempeño en el uso de las TICs nos llena profundamente de satisfacción, y entendemos que éste galardón es un reconocimiento al trabajo que venimos realizando junto al extraordinario equipo de hombres y mujeres que componen la ONE”, expresó Izquierdo.

En una ceremonia en la que fueron reconocidas las 20 entidades con mejor puntuación en el Índice de Uso de TIC e Implementación de Gobierno Electrónico (iTICGE 2019), la directora de la ONE, Alexandra Izquierdo, recibió la estatuilla como afirmación al gran desempeño de la entidad durante el año 2019.

La ONE también fue reconocida en esta ocasión por la OPTIC por haber completado el Ciclo Básico del Marco Normativo de uso de TIC y Gobierno Electrónico  en el Estado (NORTIC).

El iTICge es una herramienta desarrollada por la OPTIC para medir los avances de las instituciones estatales relacionados con: las TIC, el Gobierno Electrónico en el Estado, transparencia, gobierno abierto, e-participación y servicios en  línea, y  fue incluida en enero del 2017 en el Sistema de Monitoreo y Medición de la Gestión Pública (SMMGP), un mecanismo implementado por la Presidencia de la República para dar seguimiento a los indicadores claves y al cumplimiento de las metas asignadas a todas las instituciones del Gobierno.

La actividad estuvo encabezada por el director general de la OPTIC, ingeniero Armando García, y se realiza como un incentivo para las instituciones públicas que muestran un avance significativo en Comercio Electrónico y Tecnologías de la Información y Comunicación.

Departamento de Comunicaciones
[email protected]
809 682-7777 ext. 5417

¿Qué desea buscar?

Encuesta

Artículos recientes