Menú
Noticias
10 de diciembre, 2019 2 min

La ONE organiza taller regional para promover difusión e intercambio de indicadores ODS

La ONE organiza taller regional para promover difusión e intercambio de indicadores ODS

Martes 10 de diciembre del 2019.-Tomando como punto de referencia la importancia que tienen cada vez más los indicadores ODS para el desarrollo de la República Dominicana, la Oficina Nacional de Estadística (ONE), con el respaldo de la Comisión  Económica de las naciones Unidas para América Latina y El Caribe (CEPAL), y la División de Estadística de las Naciones Unidas dio inicio al “Taller Regional para la Implementación de la Metodología SDMX para la Medición de los ODS”, el cual se desarrollará los días 10, 11 y 12 de diciembre.

Entre los países que formarán parte en el evento se cuenta México, Ecuador, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica y Perú.

La directora nacional de la ONE, Alexandra Izquierdo, destacó que en este encuentro de técnicos se discutirá acerca de los requisitos para el desarrollo de repositorios de datos comunes a través de los sistemas estadísticos nacionales.

“El objetivo de este taller es fortalecer la capacidad de los países participantes para integrar y difundir datos estadísticos y geoespaciales de los ODS a nivel mundial”, explicó Izquierdo.

El taller también tiene como objetivo abordar y debatir cómo incorporar datos SDG y almacenamiento e intercambio de metadatos a través de la adaptación del estándar de intercambio de datos estadísticos y metadatos SDMX (Statiscal Data and Metadata Exchage).

Entre los temas que serán discutidos en las sesiones de trabajo se destacan: la “Interoperabilidad y Fundamentos de la Modelación de Datos Estadísticos”, “Introducción a la Definición Estructural de Datos Global para ODS”, “Introducción a las Herramientas SDMX” y “Adaptación Nacional de la Definición Estructural de Datos para ODS”, entre otros temas.

Departamento de Comunicaciones
[email protected]
809 682-7777 ext. 5417

¿Qué desea buscar?

Encuesta

Artículos recientes