Menú
Noticias
12 de febrero, 2019 2 min

La ONE es reconocida por sus avances y buenas prácticas en tecnología

La ONE es reconocida por sus avances y buenas prácticas en tecnología

Martes 12 de febrero de  2019. La Oficina Nacional de Estadística (ONE) fue reconocida por la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC) por sus avances en tecnología, al ser incluida dentro del ranking de las 20 instituciones con mejor puntuación por su desempeño anual en el uso de las TIC y e-gobierno.

En una ceremonia organizada por la OPTIC, en la que fueron destacadas las 20 entidades con mejor puntuación, la directora de la ONE, Alexandra Izquierdo, recibió una estatuilla con la insignia iTICGE 2018, como reconocimiento al gran desempeño de la entidad en el área de tecnología.

La directora nacional de la ONE mostró su satisfacción por este nuevo galardón que obtuvo la institución, que ocupa la séptima posición en el ranking establecida por la OPTIC.

“Ocupar la posición número 7 dentro de las instituciones del Estado nos llena de satisfacción y esto habla claramente del trabajo que venimos realizando junto a un equipo de hombres y mujeres que componen la ONE”, expresó Izquierdo.

El iTICge 2018 es la herramienta desarrollada por la OPTIC para medir las TIC y el Gobierno Electrónico en el Estado, fue incluida en enero del 2017 en el Sistema de Monitoreo y Medición de la Gestión Pública (SMMGP), un mecanismo implementado por la Presidencia de la República para dar seguimiento a los indicadores claves y al cumplimiento de las metas asignadas a todas las instituciones del Gobierno.

Ya la ONE había recibido recientemente la certificación NORTIC A5 que otorga la OPTIC en reconocimiento por haber cumplido las directrices y recomendaciones para modernizar y hacer más eficientes los servicios públicos ofrecidos a través de los distintos medios de atención ciudadana existentes.

Departamento de Comunicaciones
[email protected]
809 682-7777 ext. 5417

¿Qué desea buscar?

Encuesta

Artículos recientes