Menú
Noticias
08 de febrero, 2019 1 min

La ONE obtiene un nuevo logro: recibe la certificación NORTIC A5

La ONE obtiene un nuevo logro: recibe la certificación NORTIC A5

 

 

La ONE obtiene un nuevo logro: recibe la certificación NORTIC A5

Se trata de la Norma sobre la Prestación y Automatización de los Servicios Públicos del Estado Dominicano

La Oficina Nacional de Estadística ONE fue reconocida por la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información (OPTIC), por su buen desempeño en los servicios que ofrece a la población, lo que le mereció la certificación NORTIC A5:2015.

Según explica la OPTIC, la NORTIC A5 establece las directrices que deben seguir los organismos del Estado con el propósito de presentar y brindar servicios de calidad al ciudadano, los que en este caso oferta la ONE a través de su portal web y que incluyen el servicio al cliente de parte del Centro de Documentación y los cursos que dicta la Escuela Nacional de Estadística.

La aprobación de la NORTIC A5 certifica que la Oficina Nacional de Estadística cumple con la Norma Sobre la Prestación y Automatización de los Servicios Públicos del Estado Dominicano. La directora nacional de la ONE, Alexandra Izquierdo, mostró su regocijo y complacencia por este nuevo logro, al tiempo que agradeció a la OPTIC el haber ponderado el trabajo de la institución en los datos, estudios, investigaciones y estadísticas que ofrece a la población dominicana.

La OPTIC elaboró la Norma Sobre la Prestación y Automatización de los Servicios Públicos del Estado Dominicano (NORTIC A5: 2015), en conjunto con el Ministerio de Administración Pública (MAP), creada mediante la Ley No. 41-08, con la responsabilidad de velar por la prestación efectiva y de calidad de los servicios públicos.

Departamento de Comunicaciones
[email protected]
809 682-7777 ext. 5417

 

¿Qué desea buscar?

Encuesta

Artículos recientes